"Sálvate a ti mismo y a nosotros"

Lo mismo que pedía uno de los crucificados con Cristo: el "milagrito" con el que soñamos sobre todo los cristianos de ahora, que queremos ser "cristianos" pero sin tener que cargar con nuestras cruces:

La cruz de la castidad pre-matrimonial y de la fidelidad conyugal...

La cruz de los hijos...

La cruz de la honradez (en un país en el que no da muy buenos resultados económicos que digamos)...

La cruz de atender a los padres ancianos o enfermos (o las dos cosas)...

La cruz de un hijo discapacitado...

La cruz de un cónyugue "incómodo"...

La cruz de una enfermedad larga o dolorosa...

Ante un Cristo crucificado no cabe la petición del ladrón "malo": Sálvate a ti mismo y a nosotros, sino la del "bueno": Cuando llegues a tu Reino (adonde Cristo ya llegó) acuérdate de mí y échanos una manita con nuestras cruces.



Tomado de: Jesuitas de México. (2010). Jesucristo Rey del Universo. El Día del Señor, 11, (569).



[R!2X]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente cierto... me sorprendió que usaras frases muy mundanas o coloquiales, no digo que esté mal... sólo me sorprendió.

ps. i hate you :)

RARS!!! dijo...

Claro que te sorprendió, porque no lo escribí yo XD Es una cita textual, sólo que no terminé de indicar la referencia ^^u Ya reparé ese detalle.

Yash4 II dijo...

Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.

Justo hoy, que el pastor de la iglesia a la que asisto me pidió que aceptara a cristo en mi corazón. ¿Será una señal?
Hay días que enserió quisiera creer, por lo menos en dios como tal, no tanto en la religión,pero me es tan difícil. Y créeme lo he intentado.
¿Crees que hay algunos que simplemente nacemos para dar el ejemplo erróneo de lo que no deben hacer los demás?
Puedo arrepentirme de todo, aceptar a cuanto dios me ofrezcan y ser salvo. Incluso aceptar a dios como único creador. Pero simplemente me queda corto ( ¿o yo me quedo corto a sus demandas?, creo es la forma más correcta de decirlo)
Hace mucho que deje de autoproclamarne ateo, pero tampoco me siento un cristiano como tal (viniendo de una familia muy apegada a su religión) No entiendo que me pasa, me siento vació en ese sentido.

RARS!!! dijo...

Creo que hay caminos a la salvación diferentes para cada uno. No todos son tan obvios como la religión, porque no para todos la religión es el camino obvio u óptimo.

Sin embargo creo también (creo de "estoy seguro", no como duda) en que la gran mayoría de las personas que dicen no creer o confiar en la religión es porque no la conocen realmente. Dentro del mismo cristianismo, cómo batallamos para educarnos. Muchos (no sólo fieles, sino también apóstoles), pero muchos, siguen con ideas falsas de Dios y las distribuyen tal cual. La religión es una ciencia (según definición aristotélica), y como tal el conocimiento que ésta comprende va creciendo con el tiempo. Pero a la gente le gusta pensar que esta Iglesia es la misma que la medieval. Qué equivocados estamos.

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Acabo de añadir a su página web a mis favoritos. Me gusta leer sus mensajes. Gracias!